lunes, 10 de noviembre de 2014

Que es VFX de efectos especiales?

  • Los efectos visuales, también conocidos como efectos especialesVFXFX, y como CGI cuando son imágenes enteramente generadas por ordenador, es la aplicación del campo de los efectos especiales y/o gráficos por ordenador para crear efectos diversos en las películas, programas de televisión, anuncios, simuladores, y carteles. Los videojuegos normalmente utilizan gráficos virtuales en tiempo real, pero pueden incluir también "escenas cinemáticas" y vídeos introductorios pre-renderizados.




El CGI se utiliza para efectos visuales porque la calidad suele ser mayor y los efectos son más controlables que otros procesos más físicos, como construir miniaturas para planos con efecto o contratar extras para escenas de muchedumbres, y porque permite la creación de imágenes que no serían viables mediante el uso de otra tecnología.






También permite a un único artista producir contenidos sin el uso de actores, caras piezas de escenario, o accesorios materiales.Otros efectos incluyen a los dobles, como caídas o impacto, así como la pirotecnia, como morteros para explosiones "de impacto", y bombas de gasolina para explosiones incendiarias.




fuente: Lotspedia, La Enciclopedia de Losts - http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Efectos_visuales
imágenes: imagen 1: pelicula - juego de tronos, imagen 2:pelicula - agente brown

23 comentarios:

  1. tu muy bien chido tu blog Viris! echele ganas mi Viri's!!

    ResponderEliminar
  2. esta interesante ver la creación de la animación

    ResponderEliminar
  3. Que interesante... Súper padre, tenemos una larga charla pendiente para que me puedas platicar más al respecto.

    ResponderEliminar
  4. buenas noches saludos me es interesante este tipo de blog´s por que es informacion que enveces pensamos pero nunca nos dirigimos a investigarlo esta muy agradable el blog :)

    ResponderEliminar
  5. Excelente información sobre el uso de los efectos usados en la industria cinematográfica.

    ResponderEliminar
  6. el uso de efectos especiales en la realizacion de diferentes peliculas son exelentes si se tiene un adecuado manejo de estos. hay una infinidad de efectos visuales y son verdaderamente fantasticos... en lo personal me encanta la informacion y el efecto aplicado en la pelicula de matrix por que en lo personal a mmi me gusta mucho esa pelicula exelente... no hay un "me gusta" sino si te dejo mi like

    ResponderEliminar
  7. Buena informacion , e interesantes datos sobre la animacion y efectos especiales

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. tu diseño esta increible ... me agrada y tu información es mui explicita ,,, :)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es interesante saber como se realizan los efectos especiales me agradaría la idea de crear una peli por mi cuenta. Pero la información en general es muy extensa e interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y cloro que puedes realizar una peli por ti mismo, tan solo con la utilización de algunos programas que presente en una entrada de este blog, te recomiendo que lo cheques =)

      saludos =)

      Eliminar